De la familia de los equinodermos, pertenecientes a la especie bentónica, los erizos de mar son las joyas del mar. Aunque su temporada arranca en el otoño tardío, es en marzo cuando estos pequeños y punzantes compañeros de viaje alcanzan su momento óptimo para su degustación. De todos modos, la temporada se alarga hasta este mes de abril. Por lo que si quieres comer erizos de mar en Dénia, aún puedes hacerlo. No te encantes.
¿Por qué comer erizos de mar en Dénia?
En primer lugar, porque, si aún conoces su sabor a mar, intenso a la par que interesante, debes hacerlo. Comer erizos de mar en Dénia en temporada es uno de los mayores placeres terrenales.
Su aspecto externo nos invita a desecharlos, dado el cierto peligro que entraña la ruptura de su caparazón calcáreo. Sin embargo, una vez dentro, sus cinco rojizas gónadas, que nos recuerdan a la imagen de una estrella marina, nos transportan al cielo.
En boca es potente. Tiene un sabor que, aunque podría parecer, a priori, ultrasalado, dada su procedencia, se ubica entre el dulce y el salado. Podríamos decir que es un sabor yodado, matizado una textura cremosa y suave.
Comer erizos de mar en Dénia: sabor y máximo aporte nutricional
Si eres de las personas que se ha cogido a pecho eso de que «somos lo que comemos» y mide todo desde el parámetro nutricional, comer erizos de mar en Dénia te llevará a otra dimensión.
Aporte nutricional de los erizos de mar
- Alto contenido en proteínas de alta calidad, aportando muchos de los aminoácidos esenciales.
- Bajo contenido en grasas.
- Rico en minerales: yodo, hierro, fósforo y potasio; fundamentalmente.
- Rico en vitaminas, especialmente de vitamina A.
Esta composición los hace adecuados para prevenir el hipotiroidismo y las anemias y tratar anemias ferropénicas. Además, es adecuado para rebajar la tensión arterial y para el buen mantenimiento de nuestra piel y nuestra visión.
¿Dónde comer erizos de mar en Dénia con las mejores vistas?
En Restaurante Balandros. No hay duda. El placer será doble. Además de disfrutar de los erizos de mar con más carne y sabor, te enamorarás de nuestras vistas. Reserva ya con nosotros.