¿Has sacado ya las mantas y el nórdico? ¿la calefacción ha comenzado su temporada cuándo creías que ya no iba a hacer falta? Eso indica varias cosas. La primera, es que está comenzando la época en la que el frío cala hasta los huesos. También que un buen sofá y una buena película comienzan a convertirse en la mejor opción en las tardes de domingo frías y lluviosas. Pero lo más importante, sin duda, es que el mes de la cuchara ya está aquí y que, cada miércoles, tienes una cita con Balandros.

Resguardados en nuestro local, con unas maravillosas vistas, tienes una oportunidad perfecta para darte un homenaje, solo o con los tuyos, con los compañeros del trabajo o con amigos de esos que al contarlos te sobran los dedos de una mano y de parte de la otra. Cada miércoles, podrás desgustar un delicioso gazpacho marinero por sólo tres euros.

Este plato es popular en muchos rincones de la Comunitat Valenciana, como las comarcas del Vinalopó, Requena-Utiel, el Valle de Ayora o el Canal de Navarrés, por su proximidad con Castilla-La Mancha, de donde proviene el gazpacho original (plato también conocido como “galianos”), elaborado con carne de caza. En cambio, esta versión marinera del gazpacho aúna mar y huerta para dar a lugar a una explosión de sabores, marcadamente distinta a la que también hallamos en la versión manchega.

En algunas de sus versiones, está considerado como un plato “senyoret”, al contener tan sólo elementos sin espinas y sin piel. Es hace que nuestra receta coincida a la perfección con la definición de un plato de cuchara. Qué mejor que disfrutar de estos 30 días de la iniciativa de Saborea Dénia haciéndonos una visita a nosotros. Estamos seguros de que no te arrepentirás. Te esperamos en Balandros. Tú trae las ganas, nosotros ponemos la cuchara.