Balandros participará en la Semana Gastronómica del arròs a banda, que se celebrará del 1 al 9 de diciembre. Durante estas jornadas, el público, en general, podrá disfrutar, con reserva previa, de menús que oscilarán entre los 20 y los 35 euros y que tendrán el arròs a banda en su versión tradicional como plato principal.

Además, para los que no se conforman con degustar, sino que quieren saber todo lo que hay detrás de la historia de este tradicional plato, el 3 de diciembre  tendrá lugar en el Centro de Turismo de Dénia (CdT Marina Alta) la sexta edición del Fòrum Dénia, bajo el título “Arròs a banda & a banda de l’arròs”. Allí se reunirán la flor y la nata del empresariado restaurador, con el fin de analizar y reflexionar acerca de la venta y gestión del mercado hostelero local.  Una oportunidad, sin duda, para conocer las nuevas técnicas y trucos para optimizar los negocios del sector y vender con mayor efectividad.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), con la colaboración de Turismo Dénia, el acto contará con dos clases magistrales, a cargo del gerente de APS Hostelería, Nicolás Ayela, y el director de Gatrouni, Óscar Carrión, que versarán sobre la presentación de herramientas para establecer planes de venta sugerentes y rentables, extrapolables a cualquier tipo de empresa.

Tras las ponencias, los asistentes podrán interactuar con los maestros y establecer un debate con ellos, que será sucedido por la presentación del proyecto de cultivo de arroz ecológico Arròs Dénia, dirigido por Curro Ruíz de la Torre y desarrollado por Miguel Minguet. Este proyecto, que tiene un gran valor agronómico y medioambiental para la ciudad, se desarrolla en la finca Rincón del Rosario, ubicada entre Dénia y Pego. Será la antesala perfecta al showcooking que se desarrollará a continuación, en el que se cocinará empleando las variedades de arroz bomba y bombón que se cultivan bajo esta marca.

Aquí os dejamos el menú de arroz a banda preparado especialmente para esta semana:

Menú gastronómico del arroz a banda

Del 1 al 9 diciembre  

                                       

CENTRO DE MESA

  • Crema de calabaza con aroma de naranja
  • Escalibada de verduras con bonito marinado
  • Pulpo a la brasa con pannacota de coliflor y alioli de ajo negro.

PLATO PRINCIPAL

  • Arroz a banda con su caldero

POSTRE

  • Tarta de la casa

Bodega:

  • Rueda Marina alta
  • Tinto O. Alicante
  • Cava Brut Nature

 

 

PVP: 30 €