Los datos de San Valentín se remontan al siglo III. Valentín fue un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II de celebrar matrimonios para los jóvenes y parejas porque consideraba que los soldados sin familia eran mejores.

Valentín tomó la decisión de celebrar en secreto matrimonios para parejas a escondidas hasta el día que Claudio II se enteró y lo sentenció a muerte un 14 de febrero de 207, de ahí la razón por la que se le nombró como el patrón de los enamorados. Vale la pena aclarar que la celebración se lleva a cabo principalmente en países católicos

¡Muy curioso! No en todos los países celebran San Valentín de la misma manera. Aquí te dejamos sus tradiciones:

China. Ojo al número

¡Qué no te mal interpreten! Las flores se convierten en el gran atractivo para esta fecha en China. Sin embargo, no solo las rosas tienen un significado, sino la cantidad exacta que se regale. La tradición apunta a que una sola significa que eres la única, 99 es prometer amor para siempre y 108 es una propuesta de matrimonio.

Japón. Ellas sorprenden

El 14 de febrero, las mujeres acostumbran a ser ellas quienes conquistan a sus parejas. Así que, es usual que estas regalen chocolates a sus novios. Ellos no se pueden quedar atrás, así que un mes después de la fecha acostumbran a responder a este regalo con flores en el ‘Día de blanco’.

Croacia. Corazones por montones

En este lugar es normal que los enamorados se regalen enormes tortas con forma de corazón, entre más extravagante mejor. En la parte superior, acostumbran a poner un mensaje de amor.

Finlandia. Otro significado

San Valentín no se celebra en todo el mundo y en este país prefieren rendir  homenaje a los seres queridos de cada una de las parejas. ¡Muy románticos a su modo!

Estados Unidos. Qué vivan los solteros

El mismo día de los enamorados, las personas solteras tienen razones de sobra para celebrar. El Quirkyalone day es el motivo perfecto para regalarse un buen detalle a sí mismo, bien sea un masaje, un spa, sea el plan que sea, siempre y cuando se disfrute de su soledad.

Esta fecha es muy conocida en algunos países como ‘Día de los enamorados’ o ‘Día de San Valentín’ y aunque en Colombia no es muy común celebrarla con el paso de los años las parejas y hasta los que están solteros deciden hacer algo durante este día.

En el día de San Valentín es normal que los regalos sean flores, tarjetas, chocolates, mientras que en otros países las personas acostumbran a prender una vela para pedir por la protección.

Aquí en España es tradición regalar rosas rojas e invitar a la pareja a cenar o comer a un excelente restaurante.

Desde Restaurante Balandros te proponemos que vengas a nuestra cena especial de San Valentín que se celebrará el sábado 17 en nuestro salón principal en el Real Club Naútico de Dénia, donde podreis disfrutar de una cena con música en vivo a cargo de «Flamenco y Punto».

Si quieres conocer el menú de esta cena PINCHA AQUÍ y reserva ya, Te esperamos!