El pasado lunes 9 de noviembre se realizó una jornada de formación de cocina creativa en Balandros. El chef Jorge Moreno expuso la cocina de Voraz en la jornada de formación que tuvo lugar durante la mañana en la parte de arriba del restaurante Balandros.

 

Cocina creativa desde la tradición

El chef Jorge Moreno explicó diferentes conceptos relacionados con la cocina creativa desde la tradición. Durante el curso los asistentes pudieron adquirir formación relacionada con los conceptos tradicionales desde un punto de vista técnico y globalizado.

El curso, que estaba dirigido a 15 personas, se desarrolló en formato teórico-práctico. Después de la explicación de los diferentes conceptos básicos el chef demostró sus técnicas en directo, realizando distintos platos.

Entre ellos destacó la coca amb tontina, soparet Alicantí, arroz con conejo y caracoles y bollit de peix. Todos estos platos nacidos de la tradición se fusionan con técnicas creativas para darles un toque vanguardista.

 

cocina-creativa-balandros-1

 

 

Técnicas para crear

Asimismo, durante la jornada de cocina creativa en Balandros se explicaron los diferentes sistemas y procesos creativos en el mundo de la cocina. desarrollando conceptos y haciendo hincapié en la importancia del producto, del territorio y de la temporalidad para alcanzar la excelencia en el desempeño del trabajo en cocina.

Además, se desarrollaron diferentes técnicas y aplicaciones realizadas en snacks, pescados y mariscos, así como en procesos de masas y fermentaciones.

cocina-creativa-balandros

La jornada de formación se desarrolló con todos los protocolos de seguridad anti-Covid y se respetaron las medidas de distanciamiento en todo momento. Desde Restaurante Balandros estamos muy satisfechos del resultado de este curso. Para finalizar la mañana los asistentes y ponentes comieron en nuestro restaurante y disfrutaron de una de las mejores vistas que ofrece Dénia desde el Real Club Náutico. Fue una mañana muy entretenida y divertida, en la que la formación se combinó con el buen ambiente que desplegó Jorge Moreno y su equipo.