Durante el mes de junio Balandros ha sido el lugar de referencia de unas jornadas de alta cocina. De hecho, se realizaron varios eventos en los que se reivindicó el arte culinario con demostraciones en directo.

Como viene siendo costumbre, desde nuestro restaurante apoyamos acciones que promueven la evolución de la gastronomía, ya que la consideramos como uno de los valores de la cultura mediterránea.

Por ejemplo, el 7 de junio tuvo lugar el curso práctico de alta cocina impartido por Cristina Figueira, dueña del restaurante El Xato de La Nucía. Además, Cristina es formadora en el Máster de arroces y alta cocina mediterránea de la Universidad de Alicante. Durante su demostración se enseñaron los sabores de nuestra tierra, pero con un aire más novedoso y fresco.

Por otro lado, también se realizaron diferentes showcoookings de la mano de Juanfra Valiente, creativo de Quique Dacosta Restaurante, y de Luis Valls, del restaurante El Poblet. Con estas formaciones se pone de manifiesto nuestro compromiso por el sector de la cocina, que cada año tiene más renombre en nuestra zona. También gracias al reconocimiento por la UNESCO de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

 

Jornadas de formación de alta cocina en nuestro restaurante

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, Balandros se convierte en sede de formaciones de alta cocina a través de conceptos tradicionales desde un punto de vista técnico y globalizado.

Los cursos realizados se desarrollaron en formato teórico-práctico. Después de la explicación de los diferentes conceptos básicos los chefs demostraron sus técnicas en directo, realizando distintos platos a los asistentes al curso.

Asimismo se explicaron los diferentes sistemas y procesos creativos en el mundo de la cocina. Desarrollando conceptos y haciendo hincapié en la importancia del producto, del territorio y de la temporalidad para alcanzar la excelencia en el desempeño del trabajo en cocina.

Además, se desarrollaron diferentes técnicas y aplicaciones realizadas en snacks, pescados y mariscos, así como en procesos de masas y fermentaciones.

Cabe recordar que todas estas formaciones se desarrollaron con los protocolos de seguridad anti-Covid y se respetaron las medidas de distanciamiento en todo momento. Desde Restaurante Balandros estamos muy satisfechos del resultado de estos cursos.

Para finalizar la mañana los asistentes y ponentes comieron en nuestro restaurante y disfrutaron de una de las mejores vistas que ofrece Dénia desde el Real Club Náutico.